Vehículos

Mientras aquí en España seguimos sufriendo el atasco de Chaos War y un buen puñado más de productos variados, los de NECA no paran. Esta vez toca dar el primer vistazo a lo que será el nuevo tipo de figura del juego; los vehículos. Ahora podremos montar y desmontar a nuestras figuras favoritas de sus vehículos insignia, llevar a pasearlos por el mapa de turno o intentar atropellar a Giganto en cuanto asome la cabeza por la alcantarilla de turno. Como todo, la existencia de estas nuevas figuras va a modificar el modo de juego con algunas reglas nuevas y otras cosillas a tener en cuenta entre los vehículos y las figuras de toda la vida. Empezamos entonces con el artículo mientras personalmente empiezo a pensar como sería la furgoneta del Castigador…

Un Vehículo es un personaje marcado con el símbolo de defensa . Los vehículos pueden ser jugados en el modo Autopiloto o Pilotado (Ver más abajo), cada uno con su propio valor de puntos. Al igual que con las figuras con múltiples líneas de inicio y/o valor de puntos, se debe elegir en qué modo será jugado cuando se construya el equipo.

Un Vehículo puede usar la habilidad Transporte, pero NO modifica su valor de movimiento en -2 y puede llevar a un máximo de personajes aliados igual al valor indicado en la base del vehículo, junto al símbolo. Cuando usa la habilidad de Transporte, el Vehículo ignora los símbolos de combate de los personajes aliados.

El Vehículo puede usar . Además no puede recibir daño a través del poder Mente Maestra.


Vehículos Autopilotados

Cuando un vehículo en modo Autopilotado recibe una acción, después de que se resuelva la acción, si realizó un ataque recibe 1 daño inevitable. Si la acción no era un ataque no sufre daño alguno. En este modo el vehículo actúa como una figura independiente.

Vehículos Pilotados

Un personaje aliado adyacente a un Vehículo en modo Pilotado puede realizar una acción gratuita para convertirse en el Piloto. Ese personaje no puede ser otro vehículo ni tampoco puede tener Furia de Batalla.

 Un vehículo pilotado solamente puede tener un piloto a la vez. Un personaje que se convierte en Piloto es retirado del campo de batalla y colocado sobre la tarjeta del vehículo. Todos los poderes y habilidades del Piloto son ignorados, salvo que un efecto de juego indique que se activen cuando el personaje sea Piloto. Cuando un personaje se convierte en Piloto, el Vehículo NO puede recibir acciones hasta el siguiente turno.

 Un Vehículo puede poseer habilidades adicionales denominadas Habilidades del Piloto. Cuando un Piloto tiene concordancia con los pre-requisitos listados en esas habilidades, serán activadas.

El Piloto puede salir del vehículo y volver al campo de batalla realizando una acción gratuita (por parte del vehículo) siempre que ese personaje no se hubiera sido asignado como piloto durante el mismo turno. Cuando un piloto abandona el vehículo, coloca al personaje en una casilla adyacente al vehículo (O en la más cercana y legal donde pudiera ser ubicado). El personaje no puede realizar acciones no gratuitas durante este turno y no puede convertirse en el piloto de ese vehículo durante este turno.

 El tiempo transcurrido entre ser piloto y abandonar el vehículo se denomina Excursión o Viaje (ndt: es un término estúpido que traduciría libremente por Trayecto). Durante una partida, diversos personajes pueden realizar un trayecto en un vehículo asignado. El mismo personaje ha podido realizar múltiples trayectos con un vehículo. Una vez por Trayecto, el Vehículo puede realizar una acción gratuita para reemplazar sus valores de combate con uno o cualquiera de los valores de combate de su piloto. Cuando lo hace, el Piloto recibe 1 daño inevitable al comienzo de su siguiente turno, incluso si ya no es el piloto del Vehículo. Si con esta habilidad el Piloto obtiene Furia de Batalla, es expulsado del vehículo inmediatamente. (Ndt: Nada… que a los tipos de Wizkids no le gusta Mad Max)

 Cuando un vehículo en modo Pilotado no tiene Piloto y recibe una acción no gratuita, después de que se resuelva esta, sufre 1 daño inevitable. (El modo autopiloto solamente sufre el daño con ataques, en el modo pilotado sufre daño con cualquier acción que haga siempre que no sea gratuita)

Shut up! and take my money!….

 Vehículos siniestrados

Cuando un Vehículoes KO, se le considera Chatarra. En este estado, se le considera vencido, pero la figura permanece en el campo de batalla; todos sus poderes, habilidades y valores de combate son ignorados y pasa a ser considerado un Objeto Ultra Pesadohasta final del juego. Si el vehículo es KO con un Piloto, éste es expulsado del vehículo inmediatamente, colocado en una casilla a elección de su controlador y sufriendo 1 daño inevitable.

 Embestida

Algunos vehículos tienen la habilidad de combate Embestida: 

Dale a este personaje una acción de movimiento; el trayecto solamente podrá ser a través de una senda horizontal o vertical, y no puede cambiar la orientación. Después de que se resuelva la acción, realiza una acción de combate cuerpo a cuerpo como una acción gratuita que hace objetivo a todos los personajes enemigos por los que haya pasado. Cada personaje impactado recibe un daño igual al valor de daño del personaje y éste sufre 1 daño inevitable por cada 100 puntos que hayan sufrido esta habilidad.

 (Ejemplo: Un vehículo con daño 3, cada personaje impactado sufriría 3 de daños y el vehículo se llevaría 1 daño inevitable por cada 100 puntos impactados. Si le da por pillar a Galactus lo va a llevar chungo chungo)

BATMOVIL

Los vehículos se estrenan con el universo DC y de momento el primer avance ha sido el coche de Batman (podéis ver el dial y la tarjeta en inglés Aquí). Por Internet ya se han podido ver modelos de otros futuros vehículos y supongo que con una acogida decente, iremos viendo más y más cosas de estas que acabarán por hacer que los mapas sean más grandes, u adaptarnos completamente a un juego totalmente distinto de lo que era aquellos horribles muñecos que te hacían evocar tu imaginación para averiguar quienes eran ja ja ja

 

Look Out! It´s Batman!: El Batmovil puede usar Carga y la habilidad Embestida. Cuando usa la última, modifica el valor de ataque de hasta tres personajes impactados en -1 hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Bat-Tracer: El Batmovil modifica su valor de ataque en +1 por cada vez que un personaje hecho objetivo haya recibido daño de un ataque durante este turno.

Targeted Emp: Batmovil puede usar Outwit, pero únicamente haciendo objetivos a personajes con las palabras clave Armor, Robot o Vehicle.

Habilidades Piloto:

 Familiar Controls:

Pre-requisitos: Habilidad Batman o palabra clave Batman Family

Cuando el Batmovil reemplaza sus valores de combate con los valores del piloto, modifica un valor reemplazado en +1.

Batcomputer Link

Pre-requisitos: Alfred Pennyworth, Batman, Red Robin, Robin o Nightwing.

El Batmovil puede usar cualquier poder estándar de daño que posea su piloto.

Imagen de Battle Van: http://woodardillustration.deviantart.com/

Fuente: Heroclix.com

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